
Los objetivos poseen facultades inherentes en si mismas que catalizan la acción, éstos ayudan a identificar lo que se debe hacer, minimizando la incertidumbre y por ende, achican las falsas interpretaciones.
La Organización (empresa), a través de los Objetivos, dispone de un poderoso instrumento que le sirve de guía para:
1. La toma de decisiones:
Una de las principales funciones del nivel Supervisorio, es precisamente tomar decisiones que influyen directamente en la operación diaria y en forma indirecta justifican la existencia de la organización y por ende, del personal de la misma.
Una vez que se formulan los objetivos, todo el personal sabe en qué dirección debe apuntar sus esfuerzos.
2. La evaluación de desempeño:
El aporte de todo el personal de una empresa debe ser evaluado para medir la productividad individual y determinar lo que se puede hacer para optimizarla y mejorarla.
Los objetivos son los criterios que se deben utilizar como base para definir los Indicadores de Gestión.
3. La eficiencia de la organización:
La eficiencia se define en términos de la calidad total del esfuerzo humano y de recursos que una empresa invierte para alcanzar sus objetivos.
El conocimiento NO es propiedad privada de NADIE, ES y categóricamente, NOS PERTENECE a TODOS.
Salvatore Tarantino
sIG sistema Integrado de Gestión
http://www.sintegradodegestion.com/
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